Tengo alopecia ¿Qué hago?

Estamos en una época donde el hombre cada vez le presta más atención a su apariencia personal y a la estética. Su presencia en salones de belleza, solicitando los servicios de estilistas profesionales para realizarse cortes o perfilado de cabello, barba y cejas, así como tratamientos de cuidado de la piel es cada vez más común.

La pérdida acelerada del cabello o el quedarse calvo, para muchos hombres resulta ser un simple proceso que asumen aparentemente sin ningún problema. Pero no todos manejan las situaciones de la misma forma, existen hombres que la calvicie es el detonante a su baja autoestima, que en muchos casos pueden provocar estados depresivos.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una enfermedad que ataca principalmente a los hombres, aunque no es muy común, se han visto casos de mujeres con este problema. Esta puede ser causada por factores hereditarios, mala alimentación o como resultado de haber recibido algún tipo de tratamiento médico como la quimio o radio terapia.

Esta patología ataca zonas del cuerpo donde crece pelo, como la cabeza, barba, bigotes, axilas o cejas. La pérdida acelerada del pelo produce cambios en la apariencia de quien la padece, afectando su estética y en muchos casos causa daños psicológicos.

¿A qué edad inicia la alopecia?

La alopecia se puede presentar a muy temprana edad, su único síntoma es la pérdida progresiva del cabello, existen casos donde es tan severa que en 6 meses se puede quedar completamente calvo solo estando en tus veintes.

Los estudios realizados demuestran que en reglas generales la alopecia se comienza se presentar a partir de los 30-35 años y disminuye considerablemente a partir de los 40-45 años.

¿Un injerto capilar me ayudará?

Es los últimos años en los que  la imagen y el físico juegan un papel importante en la sociedad, las personas cada día se preocupan más por verse y sentirte estéticamente agradable. Por ello nadie quiere quedarse calvo o disminuir la frondosidad y salud de su cabellera.

En estos casos someterse a un injerto capilar para repoblar las zonas donde se ha perdido cabello es una excelente elección, ya que esta es una técnica que da muy buenos resultados a corto plazo y el pelo que se implante se queda en forma permanente por lo que tiene muchos años de durabilidad.

¿Qué es un injerto capilar?

El injerto capilar es un procedimiento estético que se realiza trasplantando cabello del mismo paciente en las zonas afectadas. Se realiza mediante una intervención quirúrgica aplicando anestesia local, por lo que no es dolorosa.

Estos implantes tienen excelentes resultados, no son invasivos y no suelen presentarse complicaciones durante el procedimiento o la recuperación.

¿Dónde puedo hacerme un injerto capilar?

A pesar que este es un procedimiento estético, debe ser realizado por profesionales, no podemos dejar la salud en manos de personas inexpertas. En España existen muchos lugares que ofrecen los servicios de injerto capilar, te recomiendo investigues los más populares y con mejor reputación, como los de injerto capilar Zaragoza.

Para obtener los mejores resultados debes ocupar los servicios de establecimientos que ofrezcan las condiciones sanitarias necesarias.  Además, debes ser atendido por profesionales con amplia experiencia quienes serán los encargados de realizar los estudios, diagnóstico y seguimiento del tratamiento a realizarse.

¿Quiénes son candidatos para un injerto capilar?

Los injertos capilares pueden ser aplicados tanto en hombres como en mujeres, que hayan perdido pelo por alopecia. También son candidatas las personas que recibieron tratamiento de quimio y radio terapia o las víctimas de accidentes.

En cualquier caso, es importante que acudas a un profesional. Este se encargará de mirar tu caso y determinar si eres un candidato adecuado para el procedimiento.

¿Un injerto capilar se puede hacer a cualquier edad?

La alopecia es una enfermedad que puede presentarse a cualquier edad, pero, aunque este sea un problema estético al que se le quiere buscar solución lo más pronto posible, existen ciertas limitaciones en su aplicación.

No es recomendable realizarse un injerto capilar antes de los 30 años, esto se debe a que la alopecia aún no se ha estabilizado y por ende no ha cesado la pérdida de cabello.

Si se realiza un injerto capilar antes de los 30 años, seguramente deberás realizarte nuevamente la cirugía porque habrá continuado la pérdida de cabello. Aunque esto podría variar según el caso y lo que tu especialista indique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *