¿Tiene que llorar una ruptura? ¿Necesita cerrar su relación con su ex? Si es así, este artículo es para ti. Recupera a tu ex con estos sencillos pasos.
Habla con tu ex sobre el motivo de la ruptura.
Si tu relación no terminó sin más, siéntate con tu ex y averigua por qué las cosas no funcionaron. Podría ser cualquier cosa, desde sus trabajos, la forma en que manejaron sus finanzas, a la forma en que cada uno se sentía acerca de la otra persona. Si no tienes una respuesta, no te preocupes: es perfectamente normal no saber por qué has roto con alguien. Lo más importante es hablar con tu ex y resolverlo juntos. Recuerda siempre: la comunicación es la clave en cualquier relación.
Hacer las paces.
No eres el único que ha sido herido por alguien – y también lo es tu ex. Nadie se merece que le traten así, y ambos tenéis que hablar de cómo os sentís. Esto puede ser cualquier cosa, desde reconocer los sentimientos de la otra persona hasta hablar de lo que te gustó y lo que no te gustó de la forma en que la otra persona actuó. Si no hablas con tu ex sobre cómo te sientes, seguirás encerrado en tu propia cabeza y sintiendo lástima por ti mismo. Esto no va a ayudar a nadie, e incluso podría dañar la relación. Enmiende el daño que le causó a su ex, e intente hablar con ella para que sienta lo mismo.
Intenta decir «lo siento».
Lo que pasa con las disculpas es que no siempre es necesario decirlas todo el tiempo. Si sólo estuvisteis realmente juntos durante seis meses, no es necesario que le digas a tu ex que te sientes mal y que lo sientes. En este caso, no basta con decir que lo sientes. Tienes que decirlo a menudo, y tienes que hacerlo con sinceridad. Tienes que decirlo cuando no estés enfadado y lo digas en serio. Si no lo haces, lo único que conseguirás es seguir pidiendo perdón y compadeciéndote de ti mismo. Esto no va a ayudar a nadie, e incluso puede hacer que tu ex se sienta peor. Así que trata de decir «lo siento» y de decirlo en serio.
Sal con otras personas que quieran salir contigo.
Si tu relación ha terminado, por supuesto que tus amigos querrán volver a verte. Pero es posible que tu ex no quiera verte también, sobre todo si todavía te quiere y le preocupa que te cases con su mejor amiga y vuelvas con ella. En ese caso, tus amigos podrían acabar haciendo daño a tu ex en el proceso. Esfuérzate por pasar tiempo con otras personas que quieran pasar tiempo contigo – pero sólo si ambos lo desean. Mantén el contacto con tus amigos y hazles saber cómo estás. Hazles saber si estás pensando en ir a ver a tu ex y/o si estás planeando salir con otra persona. Sé comprensivo y haz que tus amigos sepan cómo te sientes. Trátalos como te gustaría que te trataran a ti, no como quieres que te traten a ti.
Tómate un descanso de las citas y encuentra a alguien nuevo.
Recuperar a tu ex puede sonar como una gran idea, pero primero tienes que tomar un descanso de las citas y encontrar a alguien nuevo. Incluso si usted tiene su corazón puesto en su ex, usted tiene que hacer esto por su propio bienestar. Recuperar tu corazón en el amor y salir con alguien sin distracciones es un trabajo duro. Tienes que concentrarte únicamente en ti y en lo que quieres. Elige bien a tus amigos y no les presiones para que vuelvan a ser tu mejor amigo. Una relación sin complicaciones es sólo dos personas que estuvieron juntas una vez teniendo sexo. Después, estarán solos y tienes que dejarlos ser. Esta es la única forma justa de hacerlo.
Vete de viaje con un amigo.
Una de las mejores cosas de recuperar a tu ex es que puedes pasar un tiempo con tu mejor amigo sin tener que pensar en quién estás viendo o si te estás divirtiendo o no. Esto es perfecto para dos personas que están en proceso de volver a estar juntos y sienten que necesitan descomprimirse. Lleva a tu mejor amigo de viaje, alójense juntos en un hotel o en una habitación y simplemente cuídense el uno al otro. Este es el momento de descomprimirse y divertirse juntos.
Envíale flores y llévala a una bonita cena fuera.
Salir a cenar es una actividad clásica de una cita nocturna. Puedes llevar a tu ex a cenar y tratar de olvidar lo que pasó entre los dos. También puedes llevar a tu ex a un restaurante elegante donde hayáis pasado la noche anterior y pedirle flores. Esta es una buena manera de demostrarle a tu ex que todavía te importa y que estás pendiente de ella, aunque creas que está pendiente de sí misma. Si necesitas enviar flores o tienes un regalo especial para tu ex, echa un vistazo a mi artículo sobre Cómo enviar flores en Estados Unidos con DHL o FedEx.
Dile lo mucho que significa para ti y que quieres otra oportunidad.
Esta es la parte fácil. Tienes que decirle lo mucho que le quieres y que quieres otra oportunidad. Esta es la parte en la que tienes que ser real y honesta con él. Sé también abierta y honesta contigo misma, porque también tendrás que serlo con tu ex. Si no lo consigues a la primera, no te preocupes. Nadie es perfecto y ambos cometen errores. Sólo recuerda que os queréis y que queréis otra oportunidad.
Haz algo pequeño cada día para demostrarle lo mucho que la quieres.
De esto se trata. De ella. De estar con ella. Demostrarle lo mucho que te importa haciendo algo pequeño cada día. Algo sencillo como darle a tu ex un abrazo o un beso en la frente, darle una tarjeta o hacerle un regalo. Hazlo constantemente y tu ex empezará a sentirlo también. Los abrazos, las tarjetas, los regalos… todas son pequeñas formas de demostrar tu amor y de hacerle saber a tu ex que te importa.