Cómo cortar el hormigón en la construcción con una ingletadora

Cuando se trabaja con hormigón, se quiere terminar el trabajo lo más rápido posible. Por eso, el uso de una sierra de inglete junto con algunas precauciones puede ayudarle a terminar sus proyectos de hormigón más rápido y más fácil. Una sierra de inglete es un tipo de equipo de construcción utilizado para cortar ángulos rectos en el hormigón. Tiene varios nombres como sierras en forma de L, sierras de bisel, sierras para hormigón, sierras para madera, etc. La función principal de una sierra de inglete es cortar ángulos rectos en el hormigón. Encontrará muchos otros tipos de equipos de construcción como rejillas angulares, taladradoras y equipos de desbaste entre otros. Todos ellos hacen lo mismo que se llama cortar rectángulos en el cemento. Para hacerlo simple como para los principiantes, discutiremos acerca de cómo utilizar una sierra de inglete en la construcción y las técnicas básicas para el corte de hormigon con ella.

¿Qué es una sierra de inglete?

Una sierra de inglete es un tipo de equipo de construcción que se utiliza para cortar ángulos rectos en el hormigón. Tiene varios nombres, como sierras en forma de L, sierras de bisel, sierras para hormigón, sierras para madera, etc. La función principal de una sierra de inglete es cortar ángulos rectos en el hormigón. Encontrará muchos otros tipos de equipos de construcción, como rejillas angulares, taladros y equipos de desbaste, entre otros. Todos ellos hacen lo mismo: cortar rectángulos en el hormigón. Para que sea más sencillo para los principiantes, hablaremos de cómo utilizar una sierra de inglete en la construcción y de las técnicas básicas para cortar hormigón con ella.

Cómo utilizar una sierra de inglete en la construcción

Cuando se planea cortar ángulos rectos en el hormigón, es esencial asegurarse de que el corte es preciso y cuadrado. Si el ángulo se desvía unos pocos grados, el hormigón fluirá con menos eficacia y se romperá antes. Esto afectará a la calidad del acabado y a la duración del muro. Al utilizar una sierra de inglete, es esencial utilizar siempre abrazaderas para sujetar la pieza en diferentes ángulos. Si no lo hace, la sierra de inglete cortará mal y acabará cortando el hormigón en lugar de eliminarlo.

Manera correcta de utilizar una sierra de inglete

Cuando se utiliza una sierra de inglete en la construcción, se hace un corte en el hormigón y la dirección del corte determinará la cantidad de hormigón que saldrá por el otro extremo. Este corte se denomina abertura e influirá en las propiedades del hormigón, como su dureza y contenido de agua. Si la apertura se mide desde la parte inferior del corte hasta la parte superior, se denomina ángulo de superficie y es el mismo para todos los tipos de sierras de albañilería y de hormigón.

La importancia de sujetar el brazo de la sierra de inglete

Uno de los factores más importantes que determinan el éxito de cualquier proyecto de construcción es la disponibilidad de mano de obra y materiales. El Instituto del Hormigón (CI) ha desarrollado una metodología para evaluar la calidad de los equipos de construcción de forma estándar en la industria. La metodología del CI se conoce como «cociente de riesgo (HQ)» y se basa en:

– Condiciones peligrosas (materiales peligrosos, trabajos defectuosos, métodos no estándar)

– El riesgo (el potencial de daño o riesgo para la salud humana, el medio ambiente o la propiedad)

– Prioridad (el orden de importancia)

– Alcance (el área general que debe cubrirse)

– Nivel de experiencia (los conocimientos necesarios para completar la tarea)

– Disponibilidad de mano de obra

– Disponibilidad de materiales

– Calidad del trabajo

Cuando se utiliza una sierra de inglete, es esencial asegurarse de que la calidad del corte es lo suficientemente buena como para pasar la prueba de la IC. Utilizando abrazaderas de calidad y midiendo el corte cuidadosamente, reducirá la probabilidad de un corte erróneo.

Cómo cortar hormigón con una sierra de inglete

Cuando se pretende cortar ángulos rectos en el hormigón, es esencial asegurarse de que el corte es preciso y cuadrado. Si el ángulo se desvía unos pocos grados, el hormigón fluirá con menos eficacia y se romperá antes. Esto afectará a la calidad del acabado y a la duración del muro. Al utilizar una sierra de inglete, es esencial utilizar siempre abrazaderas para sujetar la pieza en diferentes ángulos. Si no lo hace, la sierra de inglete cortará mal y acabará cortando el hormigón en lugar de eliminarlo.

El Sistema de Cerramiento

El Sistema de Cerramiento es el proceso de cortar ángulos rectos en el hormigón utilizando una sierra de inglete. Consiste en cuatro actividades principales:

– Apertura – cortar el hormigón a la medida

– Enrutamiento – cortar el hormigón en el ángulo deseado

– Acabado – pintar y/o teñir el hormigón

Las aberturas

La abertura de una sierra de inglete es el corte que se crea cuando la hoja está en la punta de la sierra. Para cortar ángulos rectos en el hormigón, creará cuatro aberturas:

– Punta de la sierra – la abertura creada cuando la hoja de la sierra pasa por la punta de la pieza de trabajo

– Base de la sierra – la abertura creada cuando la hoja de la sierra se encuentra con la base de la pieza de trabajo

– Punta del inglete – la abertura creada cuando se utiliza el inglete para cortar el ángulo

El Rutado

El fresado de una sierra de inglete es el proceso de corte de los ángulos. El fresado comienza en la punta de la sierra y se desplaza en paralelo a la longitud de la pieza. Los dientes de la sierra se colocan en un ángulo ideal para cortar el hormigón manteniendo un corte recto.

El acabado

El acabado de una sierra de inglete es el proceso de pintar o teñir el hormigón para terminar el corte. El acabado de una sierra de inglete es similar al proceso de fresado de una cepilladora convencional.

El producto final: un muro de hormigón

La principal diferencia entre una sierra de inglete y una cepilladora convencional es la facilidad con la que se controla el avance y la velocidad de la máquina. Con una sierra de inglete, sólo tiene que abrir el acelerador ligeramente para alimentar las cuchillas con hormigón mientras mantiene una velocidad constante. Una sierra de inglete es muy fácil de usar y es de fácil manejo. Viene con completos manuales de instrucciones que le enseñarán a utilizarla de forma sencilla y fácil. Con una sierra de inglete, sólo tiene que abrir ligeramente el acelerador para alimentar las cuchillas con hormigón manteniendo una velocidad constante.

Conclusión

Cuando se trabaja con hormigón, se quiere terminar el trabajo lo más rápido posible. Es por eso que el uso de una sierra de inglete junto con algunas precauciones puede ayudarle a terminar sus proyectos de hormigón más rápido y más fácil. Una sierra de inglete es un tipo de equipo de construcción que se utiliza para cortar ángulos rectos en el hormigón. Tiene varios nombres, como sierras en forma de L, sierras de bisel, sierras para hormigón, sierras para madera, etc. La función principal de una sierra de inglete es cortar ángulos rectos en el hormigón. Encontrará muchos otros tipos de equipos de construcción, como rejillas angulares, taladros y equipos de desbaste, entre otros. Todos ellos hacen lo mismo: cortar rectángulos en el hormigón. Para que sea más sencillo para los principiantes, hablaremos de cómo utilizar una sierra de inglete en la construcción y de las técnicas básicas para cortar hormigón con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *