¿Tiene miedo a la consulta del dentista? ¿Le preocupa cómo se sentirá su diente después de la visita a la clínica dental Zaragoza, o le inquieta cuánto le costará el cuidado de sus dientes? Si es así, lo más probable es que le dé reparo ir al dentista. Afortunadamente, el cuidado dental puede ser asequible y relativamente indoloro si encuentra el dentista adecuado. Así que, tanto si su motivo para acudir a las revisiones dentales es el aprecio por las sonrisas limpias y los dientes más blancos, como si quiere evitar ese momento incómodo con un amigo o familiar que le ha recomendado un nuevo dentista, hay muchas razones para someterse a revisiones dentales periódicas.
Qué buscar en un buen dentista
– Si busca un dentista en una zona o consulta concreta, pida referencias a sus familiares y amigos. También puede preguntar a su médico si tiene alguna recomendación. – Si busca un tipo de atención específica, como la odontología estética, pregunte al dentista en su primera cita si ofrece ese tipo de atención. Algunos dentistas ofrecen odontología cosmética, pero tienen poca experiencia debido a que el negocio está empezando. – Asegúrese de que se siente cómodo con el dentista y la consulta. Si no se siente cómodo, no estará contento con su experiencia.
Busque un dentista que se preocupe por ofrecer una atención de calidad.
Usted quiere encontrar un dentista que esté bien informado, sea minucioso y se preocupe por proporcionar una atención de calidad. Comience por preguntarle al dentista sobre su formación académica, la información sobre la licencia y su enfoque de la odontología. Otra forma de buscar un dentista que se preocupe por la calidad de la atención es preguntarle cómo respondería si usted le hiciera preguntas sobre su atención. Pregunte si el dentista está disponible después de su cita si tiene alguna pregunta de seguimiento. Hable con el dentista sobre lo que le gustaría que se hiciera con su atención, y si tiene alguna duda, coméntesela durante su cita inicial o mientras está sentado en la sala de espera.
Compruebe si el consultorio dental sigue las normas profesionales de atención.
Si busca un dentista en una zona o consulta concreta, pida referencias a sus familiares y amigos. También puede preguntar a su médico si tiene alguna recomendación. Cuando busque un nuevo dentista, eche un vistazo a los comentarios más recientes y a las calificaciones de satisfacción de los pacientes. Un buen dentista compartirá gustosamente esa información con usted para que pueda tomar una decisión informada. También puede dirigirse al sitio web de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau), que ofrece información sobre el historial de quejas y reclamaciones por mala praxis del dentista.
Pida recomendaciones a pacientes anteriores
Pregunte a sus familiares y amigos si el dentista que le interesa ha realizado algún trabajo dental. Tenga en cuenta el tiempo que llevan con el dentista y lo satisfechos que están con la atención. Cuando esté en la consulta del dentista, tómese el tiempo de preguntar a la recepcionista o al dentista si conocen a algún paciente anterior que esté dispuesto a ser una referencia. Algunos consultorios tienen un programa en el que le permiten dejar una tarjeta a la recepcionista y ésta introducirá la información que usted le proporcione.
Conclusión
Si le da miedo la consulta del dentista, le preocupa cómo se sentirá su diente después de la visita o le inquieta cuánto le costará el cuidado de sus dientes, lo más probable es que sea aprensivo a la hora de ir al dentista. Afortunadamente, el cuidado dental puede ser asequible y relativamente indoloro si encuentra el dentista adecuado. Así que, tanto si su motivo para las revisiones dentales es el aprecio por las sonrisas limpias y los dientes más blancos, como si quiere evitar ese momento incómodo con un amigo o familiar que le ha recomendado un nuevo dentista, hay muchas razones para hacerse revisiones dentales periódicas. Nuestra boca es una parte importante de nuestra salud y bienestar, pero la mayoría de nosotros no se toma el tiempo necesario para mantenerla regularmente. Mientras que ciertos problemas de salud oral pueden ser extremadamente incómodos, las molestias leves, e incluso un poco de sangrado, pueden ser fácilmente solucionados con una visita al dentista. Por desgracia, muchas personas evitan las revisiones dentales periódicas porque tienen miedo de lo que puedan encontrar. Sin embargo, con un poco de preparación y algunos buenos consejos, se puede encontrar un dentista que sea cómodo y asequible.